Pensando en las emociones: hablemos de emociones.

Te invitamos a nuestras transmisiones en vivo todos los lunes de abril a las 2:00 pm en nuestra página de Facebook



Manuel de gestión de emociones.


Terapia congnitiva conductual

user-image

Puede entenderse la emoción como una reacción o resultado de pensamientos, sentimientos, sensaciones y percepciones y que pueden originar cambios o respuestas a nivel fisiológico o psicológico que influyen a su vez de nuevo sobre el pensamiento y la conducta.

De una manera simple, las emociones son reacciones de las personas, que representan las diferentes formas o modos de adaptación a ciertos estímulos o agentes, que pueden ser externos o aun internos, por ejemplo, cuando se percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante; en términos generales, las emociones pueden ser repentinas, bruscas, pueden durar poco o permanecer por algún lapso de tiempo; por supuesto, depende del manejo o regulación que de ellas se realice y también depende de las técnicas de afrontamiento y recursos internos que posea la persona para la gestión de emociones, que es precisamente de lo que hablaremos a continuación.

En el ámbito de las emociones, no solo es importante reconocerlas y entenderlas, sino además aceptarlas y procesarlas, esto es lo que se puede denominar gestión de emociones.

Gestionar las emociones es aprender a modularlas o regularlas, es parte de ser un buen administrador de la inteligencia emocional.

Si te quedas en esta página encontraras algunos ejercicios que te ayudan a enfocarte en otros pensamientos y otras situaciones para canalizar las emociones de una manera óptima.

Algo más de las emociones.

Algunos teóricos en el campo de las emociones, como Robert Plutchik, William James, Carls Lange, David G. Meyers las han clasificado entre cuatro y 6 emociones básicas. Miedo, alegría, fastidio, ira, sorpresa y tristeza.

© 2019 creado por elsinergiadero